eldiario.es

9

World Press Photo en Vitoria, cita para los apasionados, profesionales y curiosos de la fotografía

Foto ganadora, John Moore (fuente: web oficial)

Foto ganadora, John Moore (fuente: web oficial)

El certamen internacional de fotoperiodismo más importante, World Press Photo, vuelve a Vitoria-Gasteiz un otoño más.

En esta edición, se exponen en el Antiguo Deposito de Aguas del Centro Cultural Montehermoso trabajos de las mejores agencias internacionales y también, de conocidas figuras del periodismo.

Desde el 19 de octubre hasta el 17 de noviembre se dará esta cita anual, ineludible para todos los apasionados, profesionales y curiosos de la fotografía en Vitoria-Gasteiz. 

‘Las lágrimas de Yanela’

La ganadora absoluta del certamen, la foto del año 2019, es ‘Las lágrimas de Yanela’, una imagen del reportero norteamericano John Moore, de la agencia Getty Images.  La instantánea refleja la imagen la pequeña Yanela, que llora mientras la policía de fronteras de Texas cachea a su madre Sandra. Ambas habían cruzado el rio Bravo desde México. Se trata de una fotografía que ha generado variadas y encontradas interpretaciones.

La exposición concentra muchas más historias, unas globales y otras particulares aunque todas importantes. Las 140 imágenes de este año han sido obtenidas por 43 profesionales, de los que 14 (el 32 %) son mujeres, procedentes de 23 países.

Este año se han potenciado especialmente los reportajes, al crearse un nuevo galardón: ‘Historia fotográfica de año’, ganado por el holandés Pieter ten Hooper por su trabajo ‘Caravana de migrantes’, tema coincidente con la foto de Moore.

También hay in reportaje sobre el baby-boom de exguerrilleras de las FARC y un espacio para la guerra de Siria y los ataques con gas.

Muchas ex guerrilleras de las FARC están viviendo un baby boom

Muchas ex guerrilleras de las FARC están viviendo un baby boom

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha