eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

San Sebastián Gastronomika atrae a los mejores chefs del planeta

El congreso San Sebastián Gastronomika-Euskadi Basque Country se consolida como referencia mundial de la alta gastronomía

- PUBLICIDAD -
San Sebastián Gastronomika

San Sebastián Gastronomika

El congreso San Sebastián Gastronomika-Euskadi Basque Country se ha consolidado como referencia mundial de la alta gastronomía.  Además de las secciones Alta (que reunirá a los mejores chefs del planeta), Off (congreso paralelo dedicado al mundo de la sala y el vino), Popular (dirigida a los ciudadanos) y Market (una feria espectacular), el congreso apostará por la enología, acogiendo una jornada dedicada al mundo del vino, Wine Sessions.

Los cocineros volverán a ser las estrellas indiscutibles del certamen. En la larga lista de participantes hay grandes figuras vascas de los fogones y cocineros de renombre internacional.

Juan Mari Arzak, Martín Berasategui, Pedro Subijana, Andoni Luis Aduriz, Hilario Arbelaitz, Eneko Atxa, Josean Alija, Joan Roca, Carme Ruscadella, Quique Dacosta, Ángel León, Paco Pérez, Dani García, Nacho Manzano o Pedro y Marcos Morán serán los protagonistas. Algunos presentarán por primera vez a sus discípulos destacados en una muestra de traspaso generacional.

Como presencia internacional, destacan Germán Martitegui, Rodrigo de la Calle, Rodolfo Guzmán, Chele González, Matías Perdomo y José Andrés, el gran referente español en América . El francés Paul Pairet  (Ultraviolet, Shaghai) y el japonés Yoshihiro Narisawa (Narisawa, Tokyo) también mostrarán la evolución de la gastronomía mundial.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha