eldiario.es

9

Síguenos:

Boletines

Boletines

Un cañonazo femenino inaugura la Semana Grande de San Sebastián

Semana Grande de San Sebastián

Semana Grande de San Sebastián

Las jugadoras de los equipos femeninos de fútbol y hockey hierba de la Real Sociedad han protagonizado el acto del cañonazo que inaugura la Semana Grande de San Sebastián, que también ha tenido, por primera vez, una artillera para prender la mecha del cañón festivo.

Onintza Mokoroa ha tomado este año el relevo de su padre, Luis Mokoroa, después de 25 años como artillero mayor
comienza, cada año, con el tradicional "Cañonazo", que se lanza desde Alderdi Eder, y la interpretación de la canción del Artillero.

Uno de los elementos más importantes de la Semana Grande es, sin lugar a dudas, el Concurso Internacional de Fuegos Artificiales, en el que participan compañías procedentes de diversos puntos del mundo.

También la música suele ocupar un espacio importante en las fiestas. Grandes estrellas de la canción recalan, año tras año, en la capital guipuzcoana.

En cuanto a los deportes, hay que destacar la clásica travesía a nado desde Getaria hasta San Sebastián, las carreras de caballos, el torneo de voley playa y demostraciones de "herri-kirolak" (deporte rural vasco). Para los más txikis se organizan las siguientes actividades: talleres, juegos, gigantes y cabezudos, discoteca, toros de fuego...

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha