Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El beneficio neto de Kutxabank creció un 20,1% en el primer trimestre al alcanzar los 90,2 millones

El beneficio neto de Kutxabank creció un 20,1% en el primer trimestre al alcanzar los 90,2 millones

EUROPA PRESS

BILBAO —

En un comunicado, el banco ha destacado que la evolución del negocio con clientes ha sido uno de los factores fundamentales en la mejora del resultado, que se ha producido, de nuevo, en un entorno de tipos de interés “resistentemente adversos”

Al finalizar marzo, el saldo del Margen Básico (intereses+comisiones) ha alcanzado los 224,6 millones, por lo que, según la entidad, en el primer trimestre del año se ha confirmado el cambio de tendencia percibido en el último trimestre de 2016.

Los recursos de clientes gestionados por las redes de negocio han crecido un 4,8%, hasta alcanzar los 55.447 millones de euros, con una evolución del 4,4% en la red minorista y del 10,5% en la red mayorista.

La entidad ha manifestado que, en estos primeros meses de 2017, la inversión crediticia se ha mantenido “muy dinámica”, tanto en la financiación destinada a particulares y familias, así como a las pequeñas y medianas empresas, con crecimientos que se han situado “por encima de la media del mercado”.

Por otra parte, el Banco ha subrayado que continúa disminuyendo su tasa de morosidad, que ha caído hasta el 6,44%, 159 puntos básicos menos que en marzo de 2016, por lo que se compara favorablemente con la media del sector, que era del 9,1% al final del mes de febrero.

Por último, la entidad ha precisado que el “redimensionamiento ordenado” de su cartera de participadas le han permitido destinar 205,2 millones a provisiones y a saneamientos extraordinarios.

(Habrá ampliación)

Etiquetas
stats