Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La biblioteca digital Europeana podrá consultarse en euskera

EUROPA PRESS

VITORIA —

0

Esta biblioteca digital europea reúne las colecciones ya digitalizadas de reconocidas instituciones culturales de los 28 estados miembros de la UE.

En la actualidad, esta biblioteca digital se puede consultar en 27 lenguas, entre ellas el castellano y el catalán. El convenio con el Departamento de Cultura y Política Lingüística del Gobierno Vasco permitirá que se pueda consultar también en euskera, haciendo posible la difusión y el acceso a las colecciones patrimoniales a través de la web www.europeana.eus.

Entre los fondos de Europeana, y gracias a las aportaciones de instituciones culturales de los 28 estados miembros, se incluyen libros, películas, pinturas, periódicos, archivos sonoros, mapas, manuscritos y otros archivos.

El Gobierno Vasco está trabajando para convertirse en el agregador de referencia de documentos digitales de Europeana en lo que respecta a Euskadi.

Etiquetas
stats