Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El billete Gazte cerró el 2014 con más de 600.000 viajes

El billete Gazte cerró el 2014 con más de 600.000 viajes

EUROPA PRESS

BILBAO —

Según ha informado el CTB, los datos de 2014 se refieren a los viajeros contabilizados en Bizkaibus y Metro Bilbao desde el 21 de julio hasta el 31 de diciembre, ya que Bilbobus se incorporó al sistema Gazte el pasado mes de enero.

Así, en las distintas líneas de autobuses interurbanos que operan bajo la marca foral Bizkaibus, el nuevo billete joven fue utilizado en 391.599 ocasiones. En Metro Bilbao, se rebasó con él la línea de validación 212.290 veces.

Octubre y noviembre fueron los meses de mayor utilización, con 163.663 y 196.271 viajeros, respectivamente, “muy lejos” de las cifras obtenidas durante los dos primeros meses de funcionamiento.

El efecto vacacional de julio y agosto se dejó notar significativamente en la cifra de usuarios, ya que el cliente del Gazte es mayoritariamente estudiantil. No fue hasta septiembre, coincidiendo con el inicio del curso escolar, cuando el uso del billete Gazte comenzó a ganar cuota de mercado entre los títulos de los operadores adheridos.

El título Gazte puede ser utilizado actualmente en Metro Bilbao, Bizkaibus y Bilbobus, además del Funicular de Artxanda, bajo el formato de una tarjeta Barik personalizada (con fotografía).

Una vez que el usuario se da de alta en una OAC de Metro o en las oficinas de información del CTB (Intermodal de San Mames) o de Bilbobus, puede aprovecharse de sus descuentos previa recarga de la tarjeta en las máquinas expendedoras del suburbano, en las cabinas de Bizkaibus y Bilbobus, o en los estancos, quioscos y locales comerciales habituales. Se puede viajar con él durante 30 días consecutivos a partir de la fecha de compra.

Los nuevos títulos varían sus precios en función del número de zonas que la persona usuaria desee adquirir. De esta manera, se deberán abonar 29, 34, 39, 52 o 70 euros en función de si la elección es de 1, 2, 3, 4 o 5 zonas de Bizkaia.

El Gazte Bizkaibus, el Gazte Metro y el Gazte Bilbao, como así se denominan, son títulos monomodales, lo que supone que son sólo válidos para su uso en el medio de transporte que se elija.

El número de clientes Gazte no ha parado de crecer desde que comenzó a funcionar en julio del año pasado. En estos momentos, 8.200 tarjetas Barik llevan activadas el perfil Gazte en Bizkaia.

Etiquetas
stats