eldiario.es

9

Barakaldo anuncia que se podrán celebrar funerales civiles

El Ayuntamiento de Barakaldo permitirá que se oficien homenajes y funerales civiles en dependencias municipales. El consistorio ha tenido en cuenta el cambio de costumbres en una sociedad cada vez más laica y que reclama este servicio. Barakaldo sigue el ejemplo de otros municipios vascos como Vitoria o Eibar, donde desde 2010 es posible despedir a los seres queridos sin necesidad de símbolos religiosos, en ceremonias civiles y aconfesionales.

No hay una fecha concreta para la puesta en marcha de esta iniciativa aprobada por unanimidad en el Pleno municipal a raíz de una moción presentada por Bildu. La institución local comenzará en breve la elaboración de una ordenanza municipal que regule la organización de estos actos en los locales del propio Consistorio, con el fin de que se pueda ofertar este servicio. En ese documento se detallarán los locales que el Ayuntamiento pondrá a disposición de quien lo solicite.

Tal y como ocurre con las bodas civiles, la ordenanza que regulará la celebración de estos funerales vendrá acompañada de una tasa que se cobrará a la familia del fallecido para hacer frente a los gastos que acarrea el uso de las instalaciones y las horas de trabajo del personal municipal.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha