Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Barakaldo ayuda a sus vecinos a buscar trabajo

eldiarionorte.es

Barakaldo tiene una tasa de paro superior al 20%. Dos puntos por encima del resto de Bizkaia, tres respecto a Euskadi. Casi 14.000 personas están inscritas en Lanbide como demandantes de empleo. Para paliar esta situación Inguralde, la agencia de desarrollo municipal de Barakaldo, colaborará con el Servicio Vasco de Empleo para orientar a sus vecinos que buscan empleo. Para hacerse cargo de este servicio hasta junio de 2014 recibe una subvención de 133.000 euros.

El Servicio de Empleo del Ayuntamiento “diseñará, elaborará y realizará un itinerario individual y personalizado de empleo a cada persona desempleada que lo requiera”, anuncia Alfonso García, alcalde de Barakaldo.

Además de orientar, informar, y mejorar su cualificación profesional y su empleabilidad, el servicio facilitará los contactos con las empresas o las entidades públicas para así facilitar su inserción laboral. Comenzará siempre con un diagnóstico individualizado del caso de cada demandante.

Este servicio está destinado “a cualquier persona en edad laboral que, sea cual sea su situación, muestre interés en la búsqueda activa de empleo”, señalan desde el Ayuntamiento. Esto incluye a desempleados, o trabajadores en riesgo de desempleo.

No es un servicio exclusivo, porque los usuarios podrán también darse de alta en Lanbide, el Servicio Vasco de Empleo. El personal especializado de Inguralde hará un seguimiento individualizado, ayudará a elaborar los currículos y las cartas de presentación. Además preparará a los demandantes para la realización de las entrevistas de trabajo.

Etiquetas
stats