Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Festival de Cine Invisible pone el foco en historias humanas que no se ven

Patricia Burgo Muñoz

El Festival de Cine Invisible exhibe en su quinta edición 66 películas de un total de 342 obras sociales que se han presentado al certamen, 100 más que el año pasado. La ONG KCD (Kultura Communication y Desarrollo) enmarca esta actividad en parte de un amplio proyecto de cooperación para el desarrollo y busca que un sector tan influyente y estratégico como es el de la comunicación no se quede al margen de proyectos que tengan que ver con la educación para el desarrollo o actividades de sensibilización social.

Las cintas ofrecen historias de más de 30 países, como por ejemplo las sufragistas de México y las recogedoras de agua de la India, o niñas y niños refugiados en Birmania, relatos que habitualmente no saltan a la gran pantalla podrán verse hasta el 3 de octubre gracias a este festival. “Todas ellas son narraciones audiovisuales de incalculable valor humano que nos invitan a la reflexión y que huyen del sensacionalismo humano”, destacan desde la ONG.

Las proyecciones previas comenzaron el 10 de septiembre, y en total habrá 209, 83 de ellas subtituladas para facilitar que personas con discapacidad auditiva puedan acudir a las exhibiciones donde el 40% de las obras están realizadas por mujeres.

En esta edición, el festival se expande más allá de Bilbao y llega a 14 sedes repartidas entre la capital vizcaína, Barakaldo, Portugalete, Erandio, Mungia, Iurrreta y Elorrio. La oficina central estará en la Alhóndiga de Bilbao y gran parte de las proyecciones se realizarán en los Cines Golem.

La dotación de los premios asciende a 16.500 euros y sus títulos tienen valor en sí mismos: premio al desarrollo sostenible, a los derechos humanos, a la equidad de género, a la interculturalidad, entre otros.

Etiquetas
stats