Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Fito y Fitipaldis donará la recaudación de sus dos últimos conciertos al Banco de Alimentos de Bizkaia

Bruno Sans

Hoy salen a la venta las entradas para los dos últimos conciertos de la gira de Fito y Fitipaldis, que tendrán lugar los días 5 y 6 de octubre en el Teatro Arriaga de Bilbao. Por iniciativa de Fito Cabrales, la recaudación de estas dos actuaciones se destinará íntegramente al Banco de Alimentos de Bizkaia.

Han sido 46 actuaciones por todo el país en las que se han agotado las entradas. Los promotores esperan vender un total de 2.224 entradas para los dos conciertos de Bilbao, con un precio de entre 20 y 40 euros, con lo que esperan recaudar más de 78.000 euros. Para sacar mayor provecho de la iniciativa, no habrá un solo invitado entre los espectadores. Los amigos de los componentes del grupo que quieran acudir al evento tendrán que pagar su localidad, como cualquier otro.

Además todo el personal de la gira, desde Fito o Javier Alzola, miembros del grupo, hasta los técnicos, promotores y proveedores, renunciará a su salario para que la recaudación sea la mayor posible. Incluso la SGAE, la sociedad que gestiona los derechos de autor, colabora con la iniciativa, renunciando a recaudar nada en los conciertos. Aquellos que quieran apoyar la donación pero que se queden sin entrada podrán hacerlo mediante la ‘fila 0’. Así, los promotores esperan que además de la recaudación en taquilla, se sumen el mayor número de apoyos posibles.

El Ayuntamiento de Bilbao pone a disposición del grupo el Teatro Arriaga, y Kutxabank aportará 10.000 euros en efectivo que servirán para cubrir los gastos de la actuación. A la cifra final recaudada, Eroski-Contigo sumará 30.000 euros, que también donará al Banco de Alimentos de Bizkaia.

Las entradas pueden comprarse a partir de las diez de la mañana a través de la web del Teatro Arriaga o de Kutxabank, las taquillas del teatro y los cajeros multiservicio de la entidad financiera, así como a través del teléfono.

Etiquetas
stats