Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Globos de pintura morada contra la sumisión femenina

Sindicalistas de CCOO lanzan globos de pintura contra la portada de 'Cásate y sé sumisa'. /G. A.

Gorka Ascorbebeitia

Bilbao —

CCOO se ha concentrado hoy en Bilbao con motivo de la celebración del día internacional por la eliminación de la violencia contra la mujer. La central ha aprovechado la ocasión para reivindicar el fin de las agresiones machistas y al mismo tiempo ha solicitado la retirada del libro ‘Cásate y sé sumisa’. Varias sindicalistas han lanzado globos llenos de pintura morada contra su portada para mostrar su rechazo por el mensaje que promueve el volumen.

‘Cásate y sé sumisa’ es un libro escrito por la italiana Constanza Miriano y publicado por el arzobispado de Granada. La autora es periodista, casada y madre de una familia numerosa y escribe sobre su visión sobre la vida de la mujer ligada a la fe cristiana. Su texto ha cosechado un rechazo prácticamente unánime por parte de partidos políticos, organizaciones sociales y activistas por los derechos de las mujeres, pero el arzobispado granadino lo sigue defendiendo.

“En un momento en el que la violencia contra las mujeres está aumentando entre los jóvenes nos parece especialmente preocupante que se publique este libro”, ha declarado Felisa Piedra, responsable de la secretaría de la mujer de CCOO. “Pedimos su retirada inmediata y que todas las instituciones muestren su rechazo”, ha añadido.

La central también ha aprovechado la ocasión para criticar la política educativa del Gobierno por eliminar la asignatura de ‘Educación para la ciudadanía’. Una materia que, desde su punto de vista, sirve también para concienciar al alumnado sobre la problemática de la violencia machista. “En este 25 de noviembre pedimos que no haya más violencia contra las mujeres”, ha concluido Felisa Piedra. “Ez, ez, ez, Erasorik Ez!”, han coreado sus compañeras en la concentración de hoy.

Etiquetas
stats