eldiario.es

9

Cientos de personas se manifiestan para mostrar su rechazo a las políticas de ajuste de la Troika

Varios cientos de personas se han manifestado este sábado en Bilbao para mostrar su rechazo a las políticas de ajuste de la Troika en una movilización que, al igual que ha sucedido en diferentes puntos del Estado, también se ha llevado a cabo en Vitoria y San Sebastián.  

La protesta de Bilbao, organizada por colectivos sociales, ha partido a las seis de la tarde de la Plaza Moyua tras una pancarta en la que se podía leer 'Pueblos Unidos contra la Troika. Troika pikutara'.

En la cita, que ha contado con representantes de Ezker Batua, Ezker Anitza, Alternativa o el sindicato CC.OO., los participantes han mostrado su rechazo a las "brutales e inhumanas" políticas impuestas por el Banco Central Europeo, el Fondo Monetario Internacional y la comisión Europea y han acusado a los gobiernos de ser "cómplices".

Asimismo, han denunciado que en la Comunidad Autónoma Vasca miles de personas se están viendo condenadas al paro y la pobreza y han lamentado que el rescate a la banca "privatiza los beneficios mientras socializa las pérdidas".

"Euskadi no se queda al margen. Somos parte de Europa y estamos sufriendo las medidas antisociales e injustas que nos marca la Troika con el apoyo de los gobiernos", han señalado, para añadir que el lehendakari, Iñigo Urkullu, ha insistido "en la necesidad de proceder a esfuerzos y sacrificios".

En este contexto, han subrayado que ha llegado el momento de demostrar "como pueblo vasco la capacidad parar coordinarnos en nuestro territorio para la lucha por otra Europa, la de las personas, la de los pueblos y la de la ciudadanía".

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha