Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal

Vecinos de Basurto organizan este sábado una fiesta intercultural

Gorka Ascorbebeitia

Bilbao —

Este sábado las calles de Basurto se inundarán de la algarabía y la fusión de colores y sonidos de una fiesta intercultural. La asociación de vecinos del barrio con la colaboración de una multitud de agentes organizará los festejos en la calle Zankoeta y en centro municipal que hay en la misma. Las celebraciones durarán todo el día y habrá tiempo para todo tipo de actividades, desde debates a favor de la convivencia hasta una exposición sobre la diversidad con fotos y vídeos de ‘Gentes del mundo’. Todo ello amenizado por un variopinto elenco de actuaciones musicales y de danza. Como colofón una degustación de cócteles con frutas de Asia, África y América a cargo de la federación ‘Gentes del Mundo’ que tendrá lugar en el patio del centro municipal entre las 16:30 y las 17:00.

El objetivo de la fiesta es fomentar el encuentro y la convivencia entre los vecinos y asociaciones del barrio. Por esos motivos, éstas tendrán un lugar preferente en las actividades. Tanto por la mañana como por la tarde se podrán visitar sus stands, de 10:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00.

El resto de las actividades tendrán lugar entre las 11:00 de la mañana y las 21:00 de la noche. Antes de mediodía, las calles se llenarán de kalejiras con los txistularis municipales y gaiteros de Masustegui. En el escenario se podrá disfrutar de un taller de percusión con 25 tambores y de la actuación del grupo de danzas Beti Jai Alai. En la sala de exposiciones, se podrá ver una muestra Arbolaria por Txirpial, asociación para la educación ambiental y guía de la naturaleza. Para comer, se organizará una comida popular compartida y habrá también un puesto con talo, pintxos y bebidas.

Ya por la tarde, en la sala de exposiciones se podrán contemplar Vídeos, Carteles y Fotografías de ‘Gentes del Mundo’. Mientras que en el salón de actos tendrá lugar el debate conducido por la fundación Gizagune con el tema ‘Cómo convivir en igualdad de derechos y obligaciones’. Al acabar, tendrá lugar la actuación de un coro gospel. Mientras tanto en la calle, la Compañía de teatro ‘El Sainete’ llevará acabo “La negra y el catalán”. Para terminar, habrá un concierto con el grupo ‘The Stuffed Lion Band’.

Durante toda la jornada, habrá hinchables, talleres y juegos infantiles para los más pequeños y cabe destacar que aquellos niños que acudan vestidos con trajes típicos del mundo recibirán un premio.

Etiquetas
stats