Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El comedor de los Franciscanos de Bilbao, premio 'Personaje Silencioso 2013'

eldiarionorte.es

Bilbao —

Todos los días los hermanos franciscanos del comedor San Antonio de Iralabarri, en Bilbao, dan 100 comidas y 100 cenas para personas necesitadas. Además, reparten muchas bolsas de entre 30 y 40 kilos de comida, en la mayoría de los casos para familias monoparentales compuestas por mujeres con uno o varios hijos. Este año su labor silenciosa, que desarrollan desce hace casi 60 años -los cumplirán en 2014- va a tener su reconocimiento. Este año han sido elegidos 'Personaje Silencioso Villa de Bilbao 2013', un reconocimiento con el que se pretende “agradecer públicamente a aquellas personas o entidades que se dedican de forma eficaz y desinteresadamente a procurar el bien de Bilbao y sus convecinos, sin preocuparse de obtener fama ni compensación económica alguna”, según explicó ayer el portavoz de estos premios, Marino Montero.

El jurado, compuesto por nueve miembros, y después de una votación popular, ha decidido en esta ocasión conceder el galardón al citado comedor. En esta ocasión, ha sido finalista también la Asociación de Ayuda en Carretera DYA (Detente y Ayuda). El pasado año, el premio se lo llevó el cirujano de la plaza de toros de la capital vizcaína.

El hermano Toño, presente ayer en el anuncio del galardón, agradeció el reconocimiento y señaló que espera que pueda servir para seguir realizando la “labor de acompañamiento y ayuda” que desarrollan todos los días los ocho miembros de la hermandad y los más de 100 voluntarios habituales que colaboran con ellos. El hermano Toño reconoció que muchas de las personas que han estado durante todos estos años acudiendo a comedor se han marchado a Europa. “Algunos han ido a Francia, otros a Suecia” a buscar lo que aquí no encuentran: trabajo y una manera de salir adelante.

El próximo 17 de diciembre se celebrará una fiesta de reconocimiento en la que se entregará el premio. La recaudación de la cena se destinará a adquirir alimentos de primera necesidad para repartir en el comedor. El precio por comensal es de 39 euros y se ha habilitado una “mesa cero” para quien quiera colaborar económicamente aunque no vaya a asistir. Los que quieran apuntarse -ya hay unas 80 reservas y hay un máximo de 230 comensales- pueden ingresar los 39 euros en esta cuenta corriente: ES83-3035 0260 12 2600010003

Etiquetas
stats