Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Unos sesenta buceadores vascos retirarán basura de debajo del mar este sábado en Zieberna y Puerto Viejo de Getxo

Unos sesenta buceadores vascos retirarán basura de debajo del mar este  sábado en Zieberna y Puerto Viejo de Getxo

EUROPA PRESS

BILBAO —

Según ha informado la Red de Vigilantes Marinos, en Euskadi habrá dos intervenciones. Una de ellas es la que organiza en Club Itxas Dive en el Puerto de Zierbena (Bizkaia), a las diez de la mañana. La cita con el personal voluntario es concretamente en el Edificio Pañol, donde se encuentra la sede del club, y se espera la participación de unas 30 personas.

La otra limpieza programada en el litoral vasco tendrá lugar en el Puerto Viejo de Getxo, también en Bizkaia y a partir de las diez de la mañana, bajo la organización de Marefondum.

Los submarinistas y voluntarios en tierra de la Red de Vigilantes Marinos retiraron más de 10 toneladas de basuras del mar el pasado año. En la III Gran Limpieza Nacional de Fondos Marinos del próximo fin ya se han inscrito más de mil voluntarios, la mayoría de ellos buceadores.

Este año se han involucrado clubes de buceo de Andalucía, Asturias, Canarias, Castilla-León, Galicia, Murcia, Ceuta y Melilla, para participar en una iniciativa con la que no se pretende únicamente la retirada de residuos nocivos para el medio ambiente, sino también la recopilación de datos sobre la ubicación y categorías de los mismos, que sirva para diseñar planes de actuación contra este problema ambiental.

INICIATIVA DE ONG OCEÁNIDAS

En esta iniciativa participan empresas como Ecoembes y Transmediterránea, así como los casi 800 buceadores que integran la Red de Voluntarios Marinos, una iniciativa de la ONG Oceánidas compuesta mayoritariamente por submarinistas que, de forma voluntaria, se involucran en la conservación de las especies ligadas al mar a través de labores de protección, investigación y divulgación del medio marino.

En sus actuaciones, como es el caso de esta limpieza conjunta de fondos, la organización cuenta con el apoyo de la Asociación Española de Basuras Marinas (AEBAM), la Asociación Vertidos Cero (creadores de la aplicación Marnoba) y el Proyecto Libera (impulsado por Ecoembes y SEO-Birdlife).

Etiquetas
stats