Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

“Unas buenas infraestructuras permiten captar inversión extranjera”

Vista del aeropuerto de Foronda.

eldiarionorte.es

Las operaciones en carga aérea, la logística de productos que requieren temperatura controlada, el Puerto de Bilbao y las infraestructuras de frío y el e-commerce, han sido algunos de los temas que han centrado el Foro de Logística Intermodal del País Vasco celebrado en la Cámara de Álava. El presidente de la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Álava, Gregorio Rojo ha destacado la necesidad de potenciar el sector de la logística, apostando por un modelo de transporte intermodal, más eficaz y sostenible, y unas infraestructuras modernas y perfectamente interconectadas entre sí. “Solo de esta manera aumentaremos la competitividad y el crecimiento de nuestras empresas, favoreceremos la cooperación y la innovación empresarial y seremos más atractivos para la captación de inversiones y talento profesional”.

Gregorio Rojo ha querido aprovechar la ocasión para reivindicar la apuesta decidida por la promoción y desarrollo del Aeropuerto de Vitoria como infraestructura esencial para dar servicio a la industria vasca y alavesa en lo que a carga se refiere y como aeropuerto complementario en materia de pasaje, que permita “un crecimiento estructurado de todo el sistema aeroportuario vasco”.

Según la Cámara de Álava, la actividad de carga del aeropuerto de Vitoria en 2015 generó de forma directa e indirecta 24,5 millones de euros de PIB en Euskadi, contribuyendo al mantenimiento de 464 empleos. Foronda se sitúa entre los cinco aeropuertos de carga más importantes de España.

El aeropuerto constituye hoy en día uno de los elementos clave de la oferta logística vasca y es uno de los ejes centrales del proyecto VIAL, que aglutina bajo una marca todo el potencial logístico de Álava.

 

Etiquetas
stats