Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El cadáver hallado en Amberes es el de Hodei Egiluz

Concentración en Amberes de familiares y amigos de Hodei Eguiluz.

eldiarionorte.es

La familia del joven Hodei Egiluz ya puede descansar. El cuerpo hallado la semana pasada en Kattendijkdok, una zona de muelles del río Escalda en Amberes, es el de Hodei.

La Policía belga investigaba desde entonces si el cuerpo encontrado cerca de donde desapareció Hodei Eguiluz correspondía al del joven de Galdakao. La Fiscalía de Amberes (Bélgica) no descartaba que el cuerpo encontrado fuera el de Egiluz, algo que ha corroborado ahora la autopsia realizada al cadáver.

El joven de Galdakao de 23 años permanecía desaparecido desde el 19 de octubre de 2013, cuando se le perdió la pista.

La familia de Hodei se trasladó esta semana a Bélgica, acompañada de la delegada del Gobierno vasco para la UE, Marta Marín, el alcalde de Galdakao, Ibon Uribe, y un ertzaina que ha investigado el caso, para estar presente en el análisis del ADN del cuerpo sin vida localizado en el río.

Un portavoz del Ministerio Público ha explicado que el cuerpo fue hallado en Kattendijkdok, una zona de muelles del río Escalda, pero la identificación no ha sido posible de manera inmediata.

Hodei, titulado en ingeniería informática, se trasladó a Amberes en abril de 2013 para hacer unas prácticas profesionales en la empresa local Createlli, que en junio de ese año le ofreció un contrato de trabajo. Su pista se perdió en la madrugada del 19 de octubre, cuando después de haber salido con unos amigos se despidió de uno de ellos para regresar a casa. Se sabe que Egiluz fue atrracado dos veces esa noche, pero las circunstancias que rodean su desaparición siguen sin aclararse.

Los familiares y amigos de Hodei llevan a cabo desde hace dos años  una intensa campaña para encontrar al joven y han solicita a las autoridades belgas, españolas y europeas que continúen su búsqueda.

Etiquetas
stats