Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

“El cambio será feminista o no será”

Más de 3.000 personas se manifiestan en Pamplona para reivindicar "una igualdad social real"

navarra.eldiarionorte

Varios miles de personas se han manifestado por las calles de Pamplona para celebrar el Día Internacional de la Mujer y reivindicar “una igualdad social real, justicia económica y el derecho de las mujeres a decidir sobre su propio cuerpo”. La marcha, convocada por la Coordinadora Feminista 8 de marzo, han coreado consignas contra el machismo, las agresiones sexuales y a favor del derecho al aborto. Queremos empleo, trabajo nos sobra, El reparto de tareas que se estudie en las escuelas o Trabajo precario, trabajo subsidiario han sido otras de las proclamas escuchadas en la protesta.

En representación de la Coordinadora Feminista 8 de marzo, Iratxe Álvarez ha remarcado que “otro 8 de marzo más las mujeres nos vemos en la obligación de salir a las calles para reivindicar nuestros derechos”. “Las mujeres somos el 50% de la población y queremos que nuestra voz sea escuchada también”, ha reivindicado Álvarez, que ha exigido que “se respete el derecho de las mujeres a decidir sobre su propio cuerpo y a vivir con total libertad su sexualidad”.

Según ha señalado, “las políticas neoliberales y de recortes que se están aplicando” están afectando “doblemente” a las mujeres, quienes están viviendo “una mayor precariedad y más empobrecimiento”. Por todo esto, y a la vista de que “el cambio político en Navarra parece que es posible y que se puede dar”, la representante de la Coordinadora Feminista 8 de marzo ha subrayado que “los agentes que van a propiciar ese cambio y que tienen la posibilidad de hacerlo tienen que tener muy en cuenta que el cambio será feminista o de lo contrario no será”.

Etiquetas
stats