Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Una campaña audiovisual rechaza los recortes en cooperación

Patricia Burgo Muñoz

Vitoria-Gasteiz —

La Coordinadora de ONGD de Euskadi ha puesto en marcha la campaña #CooperarParaTransformar en la que personalidades de referencia de diversa índole en Euskadi muestran en una serie de vídeos su apoyo al trabajo de la cooperación vasca y rechazan los recortes en esta materia.

El primero en participar ha sido el actor Gorka Otxoa quien afirma: “Veo la cooperación como una manera de devolver lo que les hemos quitado en riqueza, en dinero, en sabiduría… Tenemos que tener una visión más global, pensar que somos parte de un todo”.

La campaña, que ha comenzado este mes, se prolongará hasta diciembre, y pretende mostrar, de la mano de personas conocidas, el trabajo de la cooperación, y su contribución y su necesidad en este contexto de crisis, “ya que gracias a la cooperación vasca cientos de personas estaban teniendo una oportunidad en materia de derechos humanos”, explican.

La Coordinadora de ONGD de Euskadi alerta de que “el Gobierno vasco es la institución vasca que más ha recortado sus políticas de cooperación, lo que supone de nuevo el incumplimiento de la Ley Vasca de Cooperación de 2007”. Esta ley establece que el Ejecutivo autónomo debía destinar a cooperación el 0,7% del presupuesto total pero, tal y como recuerda la coordinadora, “en 2013 se destina el 0,35%, bajando del 0,4% por primera vez desde 2002”.

Etiquetas
stats