Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La campaña de verano generará 56.000 empleos en País Vasco, un 5% más que en 2015

BILBAO, 27 (EUROPA PRESS

En un comunicado, Adecco, líder mundial en la gestión de Recursos Humanos, ha manifestado que el pasado año, por primera vez desde 2008, detectó un retorno a los niveles de contratación previos a la crisis económica.

En el caso de País Vasco, las previsiones son “más moderadas” y el incremento estimado es del 5%, lo que, en la práctica, supone la realización de más de 56.000 contratos en esta Comunidad durante la campaña de verano.

Con estos datos, la autonomía vasca se convierte en la séptima que más empleo creará en los próximos meses. Las comunidades que liderarán esta campaña son Cataluña, la Comunidad de Madrid, Murcia y Valencia.

La creación de nuevos empleos en País Vasco se notará especialmente en el sector servicios, impulsado por el turismo y la hostelería, y en el sector industrial. Por Territorios, Bizkaia, con sus más de 29.000 contratos liderará la campaña en Euskadi. Le seguirán Álava, con 13.500, y Gipuzkoa, con 13.000.

El mayor incremento interanual se lo lleva Álava, donde el número de contratos que se realizarán este año será un 15% superior al de 2015, cinco puntos porcentuales por encima de la media del Estado.

Bizkaia y Gipuzkoa, en cambio, experimentarán incrementos más moderados, cercanos al 2%.

Los profesionales más demandados en País Vasco en estas fechas, dentro de la campaña veraniega, serán cocineros, camareros, ayudantes de cocina, carretilleros, mozos de almacén, teleoperadores, dependientes, camareros de piso y manipuladores de alimentos, entre otros.

Etiquetas
stats