eldiario.es

9

MINUTO POLÍTICO Los temas del día

Un candidato local del PP vasco critica a Casado: "Se ha equivocado al blanquear a la extrema derecha"

El candidato del PP a diputado general de Gipuzkoa, Juan Carlos Cano, asegura que el problema es que cuando se toman las decisiones en Madrid "para Gipuzkoa los resultados son obvios"

Juan Carlos Cano, candidato del PP a diputado general de Gipuzkoa

Juan Carlos Cano, candidato del PP a diputado general de Gipuzkoa

"El PP se ha equivocado al escorarse compitiendo con la extrema derecha". Así lo cree el candidato del PP a diputado general de Gipuzkoa, Juan Carlos Cano, quien también apela al partido a recuperar "el espacio moderado del centro político". Es la primera voz realmente crítica que se alza en Euskadi contra la estrategia diseñada por el líder del PP nacional, Pablo Casado. La secretaria general del PP vasco, Amaya Fernández, se mostró en un primer momento más tibia al reconocer que su partido no ha sabido conectar con el electorado.

Ahora, Cano va mucho más allá. "Intentar hacer bueno un extremismo de derechas como el que ha nacido en España, blanquearlo, es un error de primera magnitud. Los resultados son fruto de los mensajes lanzados", ha afirmado en un acto en San Sebastián en el que ha presentado los ejes de su campaña, acompañado por el candidato a las Juntas y aspirante a la Alcaldía de Lasarte (Gipuzkoa), Alejandro Sáenz.

"Nos hemos equivocado. Hay que reconocerlo y reconducir el partido hacia donde siempre ha estado, el centro derecha", ha defendido Cano, quien ha lamentado que se haya "abandonado la moderación". "No se puede competir con la extrema derecha, es imposible, abandonas tus principios. Las elecciones en el PP siempre se han ganado o perdido por el centro".

Ha considerado "obvio" que la campaña de Pablo Casado ha influido en los malos resultados cosechados por el Partido Popular y ha opinado que el PP tiene que volver a ser "la casa de todos".

En cuanto a Gipuzkoa, Cano ha reconocido que no le ha gustado la campaña protagonizada por el aspirante al Congreso, Iñigo Arcauz (un hombre de Casado), cuya candidatura fue impuesta directamente por Génova. "El problema es que cuando se toman las decisiones en Madrid para Gipuzkoa los resultados son obvios", ha abundado. "Ha roto la línea del PP de Gipuzkoa, que ha sido modelo de moderación y centralidad política aún habiendo salido de las catacumbas de la violencia".

Cano ha valorado que la dirección del partido en Gipuzkoa, capitaneada por Borja Sémper, haya desarrollado "una política sin poses" y ha deseado que "ojalá" esté al frente de esta formación "por muchos años" más.


Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha