Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El candidato socialista a la Alcaldía de Leioa se compromete a trabajar por un pueblo “moderno, amable y accesible”

EUROPA PRESS

BILBAO —

0

Durante la presentación de su candidatura, Martínez ha dicho tener “un proyecto de futuro para el pueblo” y ha citado numerosos proyectos que pretende poner en marcha, entre los que ha destacado la centralización de los Servicios Sociales en un solo edificio municipal, que permita mejorar la calidad de la atención y de los servicios y ubicar allí un Centro de Día municipal, así como la puesta en marcha de viviendas comunitarias o apartamentos tutelados.

Según ha informado el PSE-EE, el candidato también ha apostado por un servicio de atención diurna y alojamiento nocturno para personas en situación de riesgo de exclusión y por la promoción de nuevas viviendas en régimen de alquiler, preferentemente para jóvenes.

Del mismo modo, ha abogado por la creación de la “Emakumeen Etxea”, como un espacio de encuentro, debate y reflexión de las mujeres; y por seguir impulsado la eliminación de la Avanzada, “que ha dividido este pueblo en dos, a modo de brecha física y psicológica, proponiendo la construcción de una circunvalación por la parte alta, a través de Kurkudi, mediante un vial norte que enlazaría con el corredor de Uribe Kosta”.

El candidato socialista se ha comprometido con la recuperación del humedal de Lamiako, con el soterramiento del Metro a su paso por el barrio de Lamiako-Txopoeta, y por el impulso definitivo de un polideportivo en Pinosolo, “que esté dimensionado a la población y necesidades de las vecinas y vecinos de Leioa”.

Del mismo modo, ha mostrado su deseo de poner en marcha políticas de inmigración que tiendan a la cohesión social y al respeto del diferente, y por ampliar la política de cláusulas sociales y medioambientales.

Etiquetas
stats