Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La candidatura ciudadana Ganemos Bilbao se pone en marcha

eldiarionorte.es

Las candidaturas ciudadanas que se están creando de cara a las elecciones municipales de mayo en las principales ciudades españolas (Guayem Barcelona, Ganemos Madrid, Ganemos Sevilla...) ha despertado el interés de un grupo de personas de Bilbao que participan en movimientos sociales, partidos políticos, vecinales. Por eso, han decidido poner en marcha la candidatura Ganemos Bilbao, promovida bajo “unos principios de participación abierta, horizontalidad, paridad y diversidad”.

El punto de arranque será la convocatoria abierta a toda la ciudadanía prevista para el próximo miércoles 15 de octubre de 19:00 a 21:00 en el centro cívico de San Francisco, en la capital vizcaína (http://bilboirabaziz.org/). El objetivo de los impulsores es que el proceso se desarrolle íntegramente desde las bases y de forma participativa. “Se trata de una convocatoria abierta a todo el mundo, en la que esperamos confluir tanto personas asociadas a movimientos sociales, vecinales, partidos u otro tipo de organizaciones, como personas particulares”, explican los promotores.

Durante la asamblea, se pondrá sobre la mesa la necesidad de una candidatura de estas características para Bilbao y el modelo de ciudad que se busca para la capital vizcaína.

Etiquetas
stats