Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El cannabis se va de 'fiesta'

Plantación de marihuana.

Patricia Burgo Muñoz

El cannabis tiene tantos detractores como seguidores. En pleno debate sobre la regulación tanto de su producción como de su consumo, la feria 'Expogrow' reune en Irun a los segundos, los que abogan por un debarte abierto sobre este tema. Más de 500 profesionales del sector y más de 100 expositores de marcas y empresas de la industria cannábica se dan cita este fin de semana en el espacio ferial Ficoba.

Asociaciones de usuarios de España y Francia tratarán diferentes aspectos que engloban la producción y consumo del cáñamo. En estos momento las diferentes federaciones regionales que engloban la Federación de Asociaciones de Cannabis de España están discutiendo una propuesta integral por una regulación responsable del cannabis que incluya el cultivo, el consumo y la distribución de la planta, así como una regulación de las actividades de los Clubes Sociales de Cannabis. Durante la feria los asistentes consensuarán un documento de mínimos en torno a la defensa de los derechos de usuarios y de la salud pública, siempre desde una perspectiva de reducción de daños relacionados con el consumo de cannabis.

En la parte francesa se tocarán diversos temas como la utilidad del cáñamo y sus derivados entre los actores económicos, institucionales y el público en general o la estrategia de prevención nacional en materia de cannabis. Además se propondrán acciones para promover la búsqueda y el intercambio entre los profesionales de la salud y los pacientes entorno a los cannabinoides, las opciones políticas electorales y el desarrollo de políticas justas y eficaces en materia de drogas, así como las técnicas alternativas a los riesgos relacionados con la prohibición.

III Foro Social Internacional de Cannabis

'Expogrow' se define como “algo más que una feria del cañamo” y además de estas reuniones y charlas, los profesionales acreditados y visitantes podrán disfrutar de los stands expositivos, del III Foro Social Internacional de Cannabis donde intervendrán figuras como la de Marc y Jodie Emery, Raquel Peyraube, Paul Stanford o Laurent Appel. También habrá actividades paralelas como un concurso de fotografía, magia y cabaret, deporte rural vasco y un gran cartel de buena música donde actuarán artistas internacionales como uno de los maestros del reggae Macka B.

Etiquetas
stats