Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Los 'cármenes' de Barakaldo tendrán este año un presupuesto de 330.000 euros, un 10% más que en 2014

EUROPA PRESS

BILBAO —

Este aumento, aprobado por decreto de Alcaldía este miércoles, ha sido posible gracias al superávit presupuestario registrado en el ejercicio de 2014 y al “saneamiento” de las arcas municipales, que han convertido al Ayuntamiento de Barakaldo “en el tercero de grandes dimensiones menos endeudado de todo el país, según confirman los datos del Ministerio de Hacienda”, ha destacado el alcalde.

El destino concreto de la partida de 330.000 euros para los 'cármenes' lo decidirán en las próximas semanas los miembros de la Comisión de Fiestas, compuesta por asociaciones culturales, sociales, juveniles, infantiles y deportivas de Barakaldo, así como por representantes de los grupos políticos y técnicos municipales.

La Comisión de Fiestas ya conoce este aumento presupuestario y también ha sido informada de otras novedades, como unas sesiones formativas que recibirán del Área de Igualdad del Ayuntamiento para hacer un programa festivo desde una perspectiva de género, que incluya actividades no discriminatorias y prevención de actitudes violentas hacia las mujeres.

APUESTA POR LA CALIDAD EN EL EMPLEO

Por otro lado, el alcalde también ha aprobado este miércoles una aportación extraordinaria de 82.000 euros a tres servicios del Área de Cultura, Educación, Euskera, Deportes y Juventud: las casas de cultura (70.000) y los programas tutoría de tarde (10.500) y Ezagutu Barakaldo (1.500).

Esta medida tiene como objetivo adaptar los salarios de los trabajadores al convenio colectivo recientemente firmado entre todos los sindicatos y la patronal del sector de Intervención Social de Bizkaia.

El Ayuntamiento de Barakaldo ha destacado que, de esta manera, “se demuestra que no solo no despide a ningún trabajador que dependa directa o indirectamente del mismo, sino que, además, sigue velando por la calidad en el empleo en un momento delicado para el ámbito laboral como consecuencia de la precarización fomentada por la reforma del Gobierno central”.

Etiquetas
stats