Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El hielo causa varios accidentes y el corte durante una hora de la AP-68

eldiarionorte.es

La presencia hielo ha provocado diversos accidentes en la AP-68 y ha obligado a cerrar la autopista al menos durante una hora para poder limpiar el asfalto de lo que se conoce coimo hielo negro (transparente). A consecuencia de uno de los siniestros, tres personas han resultado heridas. El primero de los accidentes se ha producido esta mañana en el kilómetro 33 de la AP-68, poco después del peaje de Altube en sentido Bilbao y ha provocado tres heridos. Un trailer ha hecho la 'tijera' y ha colisionado con una furgoneta lo que ha obligado a los bomberos a rescatar al conductor del camión y a dos personas que circulaban en la furgoneta. Se han producido retenciones hasta las 7.00 horas.

Por otro lado, a las 6.20 horas se ha producido otro accidente en el kilómetro 44 de la AP-68, a la altura de Kuartango tras colisionar tres turismos, aunque no se han producido heridos. Sobre las 7.45 horas la autopista ha tenido que ser cortada totalmente, sentido Bilbao. La circulación ha sido reabierta sobre las 8.50 horas. Asimismo, sobre las 8.00 horas, y a consecuencia del hielo, también se ha cortado unos minutos la autopista sentido Vitoria.

Y es que tras varios días de precipitaciones de nieve ahora toca lidiar con el temido hielo negro. Se trata de unas placas de hielo que se forman en la carretera como consecuencia de las bajas temperaturas y son transparentes, con lo que el conductor no se percata de su presencia.

Por otro lado, el Departamento de Seguridad ha desactivado el plan de protección civil y el de inundaciones en la cuenca del Zadorra (Álava) ante la mejora del tiempo, ya que se prevé menores precipitaciones y el aumento de la cota de nieve. Seguridad activó el pasado martes la fase de alerta de este plan con la llegada del temporal de nieve a Euskadi e integró en él el plan de inundaciones en la cuenca del Zadorra que incluía el seguimiento del caudal en la zona.

Etiquetas
stats