Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La alcaldesa de Marbella cancela en Luxemburgo la hipoteca de tres millones
La última entrega de MAR confirma el fraude fiscal de la pareja de Ayuso
Opinión - El problema de los tres gorros. Por Elisa Beni
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La celebración este domingo de la carrera 'Desde Santurce a Bilbao' provocará afecciones al tráfico en la Villa

EUROPA PRESS

BILBAO —

Según ha informado el Consistorio, entre las 9.30 y 14.00 horas, aproximadamente, se cortará el tráfico rodado la Gran Vía Don Diego López de Haro, entre la Plaza Moyua y la Alameda Mazarredo. El acceso y salida de los garajes entre Moyua y Marques del Puerto, y la salida del aparcamiento de la Plaza Jado se realizaran por la Plaza Moyua.

Asimismo, de las 11.15 a las 13.00 horas, aproximadamente, el paso de la carreta obligará a cortar el tráfico en la Avenida Abandoibarra y en el Paseo Uribitarte, desde la calle Lehendakari Leizaola hasta plaza Venezuela. Este corte afectará también a las calles Uribitarte, Rampas Uribitarte y Arbolantxa. Se permitirá el acceso y salida a los garajes de esta zona regulado por señalistas. La salida de los garajes de Paseo Uribitarte y Plaza Pío Baroja se realizará por la calle Barroeta Aldamar.

Además, entre las 11.15 y las 12.15 horas aproximadamente, se verá afectada parcialmente la calzada en la calle Fray Juan, entre la plaza Burceña y la calle Hermógenes Rojo. Durante ese tiempo, el tráfico será regulado por la Policía Municipal permitiéndose la circulación en ambos sentidos.

MUELLE DE OLABEAGA

La carrera también obligará a cerrar al tráfico el Muelle Olabeaga, entre el muelle Alfonso Churruca y Trokabidea, entre las 11.15 y las 13.00 horas aproximadamente.

El acceso al Barrio de Olabega se podrá realizar a través del Camino de la Ventosa-San Nicolás de Olabeaga, mientras que para la salida se podrá utilizar como alternativa la Calle San Nicolás de Olabeaga (en sentido contrario regulado)-Muelle Olabeaga-Plaza Sagrado Corazón.

Estos cortes, y con el mismo horario, afectarán a la línea A-3 de Bilbobus que, en sentido Plaza Moyua, verá anuladas las paradas del Muelle Alfonso Churruca, 3 y Muelle Olabeaga 30 y 22 A. También se ocupará el bidegorri durante el paso de la carrera.

Por otra parte, las líneas 01, 10, 28, 56, 62, 72, 77 y A7 de Bilbobus perderán las paradas de Gran Vía 36 y 37 y cambiarán su trayectoria, entre las 9.00 y las 14.00 horas aproximadamente. Mientras que las líneas A5 y 62 suprimirán su parada de Mazarredo 3, entre las 11.15 y las 13.30 horas.

Por último, entre las 11.15 y las 13.00 horas, aproximadamente, se permitirá el acceso y salida de los garajes afectados por el paso de la carrera mediante personal adscrito a la seguridad de la prueba, siempre que la afluencia de público y el paso de la misma lo permitan.

Etiquetas
stats