Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El carril ciclista que discurre por el túnel de Morlans en San Sebastián se reabrirá en enero

EUROPA PRESS

SAN SEBASTIÁN —

En un comunicado, Ramos ha recordado que las obras del ascensor inclinado entre Morlans y Aiete obligaron el cierre temporal del bidegorri “por razones de seguridad”, dado “el peligro que podía suponer para los ciclistas ante la posibilidad de que se produjeran desprendimientos de material durante los trabajos”.

El cierre se estableció en nueve meses, el tiempo de duración de la construcción del elevador. Ramos ha apuntado que, “sabiendo que el cierre del túnel provoca una gran afección a los usuarios del bidegorri, y teniendo en cuenta las peticiones de apertura de los usuarios, se va a ejecutar un sostenimiento definitivo del talud de entrada del túnel que garantice el uso del vial ciclista con seguridad”.

“Las obras comenzarán el próximo lunes y se prevé que finalicen en un plazo de unos dos meses”, ha indicado. Ramos ha explicado que el objetivo de este proyecto es “ejecutar un muro anclado de 28 metros de longitud con una barrera dinámica en su cabecera para estabilizar el talud hacia el viaducto de Morlans y así evitar la caída del material de la ladera al bidegorri”.

“Los postes de la barrera dinámica estarán apoyados en una viga zunchada, que a su vez se apoyará en la cabecera del muro anclado”, ha puntualizado, a lo que ha añadido que “una vez ejecutado el muro con la barrera dinámica se podrá abrir túnel al tráfico de ciclistas con garantías de seguridad”.

Etiquetas
stats