Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Un “cinturón rojo” de ayuntamientos del PSE como contrapeso al PNV

Acto de los socialistas en Ermua, con intervención del candidato Carlos Totorika.

Eduardo Azumendi

Los socialistas vascos aspiran a que las elecciones locales les permitan crear una especie de “cinturón rojo” de ayuntamientos del PSE que sirva de “contrapeso a un PNV incapaz, desorientado e incompetente” para sacar a Euskadi de la crisis. La secretaria general del PSE, Idoia Mendia, espera que este “cinturón rojo” también ayude a “poner fin” a la forma “clentelar y amiguista” de la formación jeltzale de gestionar los recursos públicos y de gastarlos como “si fuera la cuenta del batzoki”.

En un acto celebrado en Ermua, junto al alcalde socialista y candidato a diputado general en Bizkaia, Carlos Totorika, Mendia ha expresado su confianza en que el próximo 24 de mayo haya “muchos más alcaldes socialistas y muchos más ayuntamientos progresistas que trabajen ayudando a la gente a encontrar empleo, a reactivar la economía, que ayuden a las personas que peor lo están pasando, que ofrezcan unos servicios próximos y esenciales a los vecinos en esta época tan complicada”.

“Es importante”, ha añadido, “construir un cinturón rojo de ayuntamientos socialistas porque hay otra forma de gobernar, pegada a la calle, sensible a los problemas de la gente”. Para Mendia, si algo ha quedado en evidencia en estos años, es “la total incompetencia de los nacionalistas para hacer frente a la crisis”.

El PNV “solo atiende a los suyos, mira solo por sus amigos, mirando el carnet del partido en vez de las necesidades de la gente, gastando el dinero público como si fuera la cuenta del batzoki”.

Etiquetas
stats