Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Más de 900 cofrades participan este domingo en la Procesión del Borriquito de Bilbao

Más de 900 cofrades participan este domingo en la Procesión del Borriquito de Bilbao

EUROPA PRESS

BILBAO —

Como es habitual, la procesión organizada por la Cofradía de la Pasión, que llevará en sus filas a numerosos niños, partirá a mediodía desde la Parroquia de San Vicente y se dirigirá hacia Ibáñez de Bilbao para recorrer la Alameda Mazarredo, la Gran Vía, la Plaza Moyúa, la calle Ercilla, Colón de Larreátegui y la Plaza del Ensanche, desde donde regresará por Ibáñez de Bilbao a San Vicente.

Las personas que acudan al esta habitualmente “multitudinaria” procesión podrán ver los pasos Hosanna, del imaginero cordobés Enrique Ruiz Flores, y de Nuestra Señora de Ramos y del Rosario, obra de Luis Álvarez Duarte. La Procesión del Borriquito se caracteriza, según han destacado desde la Hermandad, por las palmas que portan los cofrades y “el ambiente festivo que la preside”.

PROCESIÓN DE LA CARIDAD

Por otro lado, la capital vizcaína acogerá a las seis y media de la tarde la procesión de La Caridad, en la que la Cofradía de Begoña “estrenará las andas recién restauradas y adaptadas de Nuestra Señora de la Caridad y el Santo Cristo de la Humildad”.

Los dos pasos, ambos obra de Enrique Ruiz Flores, partirán de la Parroquia de la Cruz y pasarán por el Barrio de la Cruz, Camino del Polvorín, Parque Etxebarria, Párroco Ugaz, Cuesta de Elizalde, Virgen de Begoña, la Basílica, Elizalde, Párroco Ugaz, Amadeo Deprit y Batalla de Lepanto para regresar a la parroquia.

Los pasos serán portados por 38 cargadores, hombres y mujeres, y, desde este año, sólo intervendrán musicalmente la Banda de Trompetas y Tambores de la Cofradía de Begoña y una banda de cámara contratada. Según ha explicado la Hermandad, “la procesión alcanzará su punto culminante en el encuentro entre los pasos de Jesús y de la Virgen ante el Santuario de Begoña”.

Etiquetas
stats