Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Cinco de las nueve cofradías que tomarán parte en la Semana Santa bilbaína sacarán sus Pasos a hombros

Cinco de las nueve cofradías que tomarán parte en la Semana Santa bilbaína sacarán sus Pasos a hombros

EUROPA PRESS TELEVISIÓN

BILBAO —

En rueda de prensa, Diago ha detallado que unos 4.200 nazarenos tomarán parte en los catorce desfiles procesionales programados. El cartel está protagonizado por las imagen del Nazareno, la más emblemática. Además, Metro Bilbao ampliará su horario hasta las dos de la madrugada el Viernes y Sábado Santo.

El pregonero de esta Semana Santa, Ibon Areso, alcalde Bilbao de marzo de 2014 a junio de 2015, ha recordado que es, con diferencia, “la tradición más antigua que tiene la ciudad”.

“Ni el Teatro Arriaga ni la Universidad de Deusto ni el Athletic. Todo eso es mucho más reciente de lo que es nuestra Semana Santa, que nació en 1554. La primera procesión, un año antes, se había fundado la Cofradía de la Vera Cruz, vivía la reina Doña Juana, Juana La Loca. Era reina, estaba recluida, y gobernaba su hijo Carlos V, Carlos I de España. Hay que remontarse muy a la historia para ver lo que significa en Bilbao”, ha enfatizado.

Areso ha invitado a “todo el mundo” a que acudan a la Semana Santa bilbaína, tanto a las que son creyentes como a las que no para acudan a los actos programados, en los que se podrán ver “una imaginería extraordinaria”.

Etiquetas
stats