Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Los colegios vascos que lo deseen ya pueden inscribirse en el módulo educativo para combatir el fraude fiscal

EUROPA PRESS

VITORIA —

El Gobierno Vasco ha abierto el plazo para que los centros escolares que lo deseen puedan inscribirse en el módulo educativo sobre economía y fiscalidad, con el que se pretende concienciar a los jóvenes sobre la importancia de los impuestos para el sostenimiento de los servicios públicos y sobre el perjuicio que causa el fraude tributario al conjunto de los ciudadanos.

Este programa, organizado por el Ejecutivo Vasco y las tres diputaciones forales, está dirigido al alumnado de 4ª de la ESO, 1º y 2º de Bachillerato.

El nuevo módulo cívico-tributario cuenta con una inversión de más de 190.000 euros, según han informado este miércoles sus promotores en un comunicado.

Hasta el próximo 10 de octubre, los centros escolares interesados podrán adherirse a la nueva unidad didáctica durante el curso 2017/2018, preferentemente a través de la Asociación Educativa a la que pertenezcan.

MÁS DE 2.300 MILLONES DE FRAUDE

Esta iniciativa se enmarca en el 'Plan Conjunto de Lucha contra el Fraude Fiscal', un problema que causa una merma anual de 2.320 millones de euros en los recursos de las instituciones vascas, según un informe de la UPV/EHU.

El módulo tiene el objetivo de desarrollar estrategias preventivas, basadas en la promoción de una mayor concienciación fiscal desde una edad temprana, en el entorno educativo.

La adhesión es voluntaria y se ha estimado que en este curso participen un máximo de 150 centros escolares. No obstante, el proyecto tiene vocación de continuidad, y el objetivo es alcanzar “el mayor grado de cobertura posible en los próximos años”.

Etiquetas
stats