Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Un total de 79 comercios de Barakaldo abrirán al mediodía durante el viernes 27

EUROPA PRESS

BILBAO —

La fecha coincide con la celebración de la 'Barakaldo Fashion Week 2015', que culminará ese día una semana “repleta de actividades en torno a la cadena de valor de la moda” en este municipio vizcaíno con el desarrollo de esta jornada de promoción comercial (de 13.00 a 17.00 horas) y de la segunda 'Pasarela Barakaldo Fashion Week' (a partir de las 20.30 horas) en el Barakaldo Antzokia, ha explicado Inguralde.

En el último estudio del Plan PERCO realizado por esta agencia, se refleja que hay un 30% de población que no vive en la ciudad pero acude a ella todos los días para trabajar en hospitales, centros educativos, centros de salud, juzgados y entidades financieras. Por ello, Inguralde realizó una encuesta entre este segmento de población para conocer sus hábitos de consumo, en la que “un alto porcentaje de las personas encuestadas mostraron su disposición a comprar en Barakaldo antes de volver a sus casas”.

Con el objetivo de “llegar a este público y animarles a que se queden en Barakaldo a realizar sus compras y a disfrutar de la gastronomía local”, la agencia de desarrollo local ha promovido “un día de apertura especial al mediodía” a modo de experiencia piloto y “ver la conveniencia de darle continuidad”, ha señalado su presidente, Danel Sola.

UNA JORNADA FESTIVA

Los comercios adheridos a esta iniciativa piloto e Inguralde pretenden hacer del viernes 27 de noviembre “una jornada festiva en la ciudad”. Para ello, se ofrecerán promociones especiales, descuentos, música en vivo, “sorpresas”, así como animación callejera en las zonas de mayor concentración de comercios participantes, que son la zona centro, San Vicente y Cruces.

Además, durante ese día en los siete restaurantes y establecimientos hosteleros que se han sumado a la campaña ofrecerán “propuestas especiales” a su clientela.

La iniciativa se dará a conocer mediante un folleto informativo que se repartirá en centros de trabajo y bocas de metro, un mapa digital con la ruta de establecimientos abiertos al mediodía y un vídeo promocional que desde este jueves difundirá el evento a través de las redes sociales.

Asimismo, los establecimientos participantes lucirán el cartel de la campaña, en color naranja, y decorarán sus escaparates y puertas con elementos decorativos en el mismo color para facilitar su identificación.

Etiquetas
stats