Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El comité de La Naval espera que la banca sea “rápida” en la negociación con Van Oord y “no ponga palos en la rueda”

El comité de La Naval espera que la banca sea "rápida" en la negociación con Van Oord y "no ponga palos en la rueda"

EUROPA PRESS

BILBAO —

En declaraciones a Europa Press, el presidente del comité, Pedro González, ha realizado este análisis después de que este miércoles el armador anunciara que ejecutará finalmente los avales por valor de 42 millones de euros que adelantó para la construcción de la draga 'Vox Alexia' en La Naval.

No obstante, el armador ha manifestado su intención de concluir la draga en La Naval, en concurso de acreedores, por lo que a partir de ahora tiene un mes de plazo para acordar con los bancos la compra de la parte de la nave ya construida. De ser así, podría renegociar unas nuevas condiciones de financiación y finalizar el barco en Sestao.

González ha explicado que el comité se ha reunido esta mañana con la empresa, que les ha comunicado que, a su juicio, la decisión adoptada por el armador “es la mejor opción que tiene el astillero”.

El presidente del comité espera que ahora la banca sea “hábil y rápida” y “no ponga palos en la rueda” para poder “despejar el futuro” y acabar de construir esta draga. González ha señalado que no tienen “ninguna duda” de que el armador quiere que el buque se termine de construir en el astillero porque así se lo ha manifestado al comité.

Por último, el presidente del comité ha explicado que el armador va a presentar una propuesta a la banca, junto con la administración concursal y la empresa, y espera que “pueda acabar esta pesadilla lo antes posible para empezar a trabajar”.

Etiquetas
stats