Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La compañía italiana 'Ricci/Forte' ofrece en Bilbao “un alegato teatral contra el bullying y la homofobia”

EUROPA PRESS

BILBAO —

0

Según han informado fuentes del teatro municipal bilbaíno, la programación del Arriaga para la presente temporada “contiene una joya de teatro internacional” a cargo de Ricci/Forte, “una de las compañías italianas más prestigiosas a nivel mundial”.

Se trata de 'Still Life', una obra teatral “que aborda un tema desgraciadamente muy en boga, seguramente uno de los más espinosos de la sociedad actual: el bullying”. La pieza refleja “el acoso de tintes homofóbicos” y toma como referencia “un caso real sucedido en Roma”.

“La discriminación y el acoso psicológico no solo determinan la represión de la imaginación, sino que empujan hacia la auto-aniquilación”, según sus autores.

Este espectáculo, dirigido por Stefano Ricci, que se podrá ver el viernes 25 de enero, a partir de las 19.30 horas en el Teatro Arriaga, “ilustra un germen que anida en todas partes, pero sobre todo en los institutos”, en los que “establece su paradoja desenmascarando los límites del rebaño” en el que la sociedad se convierte.

“Estamos ante una 'masacre a cinco voces para una víctima', para hablar del bullying homofóbico e intentar combatir la discriminación por cuestiones de identidad sexual, pero también de cualquier otra índole”, aseguran.

La obra, que se representará en su versión original en italiano, con sobretítulos en castellano y euskera, cuenta con “la inspiradísima y exigente interpretación del reparto”, integrado por Anna Gualdo, Piersten Leirom, Liliana Laera, Giuseppe Sartori y Simon Waldvogel. “Son actores y actrices muy solventes, con gran experiencia”, ha señalado.

La “prestigiosa” compañía italiana Ricci/Forte pone en escena esta obra “a modo de homenaje y recordatorio del adolescente romano, uno de tantísimos, que se suicidó colgándose con su bufanda rosa”. “El teatro quiere convertirse, de esta forma, en un instrumento para comunicar nuevos modos de observar la realidad, respetando las decisiones y las naturalezas de los individuos”, ha señalado.

La compañía Ricci/Forte defiende, según manifiesta, el teatro “como un proceso para hacer política, entendido como una responsabilidad que los ciudadanos tienen dentro de la polis, sin sujetar una ametralladora”.

“Tomar este compromiso se convierte en un acto de coraje ya que por norma general preferimos no ver y evitamos preguntas que nos obliguen a reflexionar, una actitud que ya es la antecámara a la represión de la fantasía y la auto-aniquilación”, ha apuntado.

Al concluir la función, el director de la obra y una de las dos “cabezas visibles” de la compañía Ricci/Forte, Stefano Ricci, ofrecerá, acompañado por los intérpretes de la obra, un coloquio en el que abordará “cuestiones como la propuesta artística de la obra o el tema que trata, así como otras cuestiones que surjan en el debate con los asistentes”. Las entradas para la función ya están a la venta con precios entre los 8,50 y los 25 euros.

Etiquetas
stats