Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder

Las comparsas de Bilbao protestarán por la suspensión de la txupinera

eldiarionorte.es

Bilbao —

Bilboko Konpartsak, la coordinadora de las comparsas (los colectivos protagonistas de las fiestas de Bilbao), ha convocado una concentración para el próximo martes en protesta por la decisión de un juzgado de Bilbao de suspender cautelarmente la designación de Jone Artola como txupinera de las fiestas de la capital vizcaína, informa Europa Press.

Este sábado se conoció la resolución del Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 1 de la capital vizcaína por la que suspendía, de forma cautelar, el nombramiento Artola, hermana de un preso de ETA y miembro de Etxerat, colectivo de familiares de presos de ETA. El delegado del Gobierno había pedido a la Abogacía General del Estado que recurriera el nombramiento de la fundadora de la comparsa Txori Barrote, que sería la responsable del lanzamiento del cohete, el 'txupin', con el que se da inicio a las fiestas de Aste Nagusia.

Tras conocer la decisión de los tribunales de suspender la designación de forma provisional, Bilboko Konpartsak, encargada de este nombramiento, ha anunciado que celebrará una concentración en la Plaza del Arriaga el próximo martes, a las 12.00 horas. En ella, realizará una valoración de la resolución judicial, del recurso presentado por Urquijo y de las acciones que emprenderá.

Etiquetas
stats