Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Un equipo de escolares vascos competirán por primera vez en la gran final internacional 'Greenpower Inspiring Engineers'

Un equipo de escolares vascos competirán por primera vez en la gran final internacional 'Greenpower Inspiring Engineers'

EUROPA PRESS

BILBAO —

0

El equipo 'Black Arrow' del colegio Gaztelueta de Leioa, la primera representación vasca que compite en esta prueba, se ha clasificado para la fase final en Reino Unido después de haberse proclamado campeones, el pasado mes de junio, en la carrera regional en el circuito de Navarra.

En esta ocasión, competirán contra estudiantes de todo el mundo, conduciendo el coche eléctrico y ecológico que ellos mismos han construido durante varios meses.

Según han destacado desde Gaztelueta, la prueba es, por tanto, “la culminación del trabajo anual en el proyecto Greenpower, en el que estudiantes de Primaria y Secundaria trabajan en equipo desarrollando las habilidades STEAM (Science, Technology, Engineering, Arts and Mathematics) a través de la construcción de estos vehículos”. En la competición, el ganador es aquel que consigue recorrer más kilómetros sin que se agote la batería, de forma que no gana el más rápido, sino el que conduce de una manera “eficientemente energética y sostenible”.

El proyecto Greenpower, que nació en Reino Unido a finales de los años 90, permite, de esta forma, que niños a partir de 6 años aprendan y pongan en práctica habilidades técnicas, de liderazgo y de trabajo en equipo, con el reto de diseñar y construir ellos mismos un vehículo eléctrico con el que ganar una carrera.

Además, los estudiantes deben buscar los patrocinios y recursos necesarios para conseguir materializar su proyecto, con lo que trabajan también habilidades de comunicación y venta, además de elaborar un plan de negocio que tienen que preparar y explicar en inglés a los patrocinadores.

El colegio Gaztelueta fue el primer centro educativo de Bizkaia en unirse al proyecto, al que después se han sumado otros centros educativos como Lauro Ikastola, Centro de Formación Somorrostro y St George's English School.

GREENPOWER

El proyecto Greenpower nació en el año 1999, con una competición de equipos locales en Goodwood, y desde entonces se han sumado equipos de todo el mundo y eventos en países como Estados Unidos, China, India, Singapur, Malasia y Polonia. Este año, el proyecto alcanza su vigésima edición, y lo hace regresando al Circuito de Silverstone, que acogió por última vez alguna de sus pruebas en el año 2013.

El proyecto nació con la ambición de transformar el entusiasmo que despiertan los deportes de motor en inspiración para los jóvenes para desarrollar sus habilidades STEAM. En la actualidad, más de 10.000 estudiantes de etapas educativas desde Educación Primaria hasta la universidad, participan en sus actividades. Para ello, distingue tres categorías de competición por edades: Formula Goblin (de 9 a 11 años), Formula 24 (de 11 a 16 años) y Formula 24+ (de 16 a 25 años).

Etiquetas
stats