Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Las complicaciones por la gripe elevan a siete el número de fallecidos en Euskadi

EUROPA PRESS

VITORIA —

Las complicaciones causadas por la gripe han provocado otros cinco fallecimientos en Euskadi, con lo que la cifra total desde el comienzo de la epidemia se eleva a siete, un porcentaje similar a la media de años anteriores, según ha informado Osakidetza en un comunicado.

La Dirección de Salud Pública ha revisado esta semana el conjunto de pacientes fallecidos en los hospitales de Osakidetza con gripe confirmada microbiológicamente --tanto por gripe como por complicaciones derivadas de la misma--, y los datos confirman los siete fallecimientos, el último de ellos registrado este pasado miércoles en el Hospital Universitario de Cruces (Bizkaia).

Asimismo, ha destacado que los nuevos datos confirman que no ha habido ninguna muerte como consecuencia del virus en personas que no tuvieran enfermedades previas o conocidas.

CON DOLENCIAS GRAVES

En este sentido, ha insistido en que todas las personas fallecidas sufrían ya dolencias graves con anterioridad a verse afectadas por el virus de la gripe, y sólo una de las siete se había vacunado.

La mitad de los fallecidos --tres hombres y cuatro mujeres-- superaban los 80 años de edad, cinco de estas personas han fallecido en Bizkaia y otras dos, en Gipuzkoa.

Ante estos datos y a la espera de conocer la evolución que experimente en las próximas semanas, ha señalado que a fecha de hoy el índice de mortalidad como consecuencia de la gripe, especialmente de las complicaciones asociadas, se mantiene en parámetros “similares” a los de temporadas precedentes, en tasas que, como en el resto de países, no superan el 0,1 por ciento.

Etiquetas
stats