Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La compraventa de viviendas cae un 33% en el segundo trimestre

La compraventa de pisos cae en Euskadi un 33%

eldiarionorte.es

La compraventa de viviendas en Euskadi cayó un 33% en el segundo trimestre del año en comparación con el mismo periodo de 2012, hasta situarse en 3.327 unidades, según la estadística de transacciones realizadas ante notario que facilita el Ministerio de Fomento.

El País Vasco es la tercera comunidad autónoma que registra el mayor descenso, por detrás de Extremadura, con una bajada del 38,4%, y Navarra (-33,6%). Desde julio de 2012 a junio de 2013 se compraron y vendieron en Euskadi un total de 13.402 pisos, este número supone un descenso del 19% respecto al mismo periodo precedente.

El caso de Euskadi supone un descenso muy superior al registrado a nivel nacional donde la compraventa de viviendas cayó un 4,2% en el segundo trimestre del año, hasta situarse en 80.722 unidades. En el conjunto de los doce últimos meses (julio de 2012-junio de 2013) se compraron y vendieron un total de 345.471 pisos, lo que arroja un aumento del 2,3% respecto al mismo periodo precedente.

Gipuzkoa y Álava destacan entre las provincias con variaciones negativas con un 53% y un 42% respectivamente. En cambio entre los municipios que han registrado una mayor subida en estas transacciones aparece Barakaldo con un aumento del 75% en los últimos 12 meses.

En relación a la distribución territorial de las transacciones, cinco comunidades autónomas presentan variaciones interanuales positivas y 12 registran caídas interanuales. Destacan entre las mayores subidas Canarias (16,2%), Cataluña (12,1%) y Murcia (9,5%). Las mayores caídas interanuales se producen en Extremadura (-38,4%), Navarra (-33,6%) y País Vasco (-33,1%).

Etiquetas
stats