Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La senadora de Amaiur Amalur Mendizabal, herida en una concentración contra las detenciones de Herrira

La senadora de Amaiur Amalur Mendizabal, con el rostro ensangrentado tras una carga de la Ertzaintza. /Javi Julio.

eldiarionorte.es

Vitoria-Gasteiz —

La concentración en Hernani (Gipuzkoa) contra la detención de miembros de Herrira que se ha desarrollado en la noche del lunes ha terminado con cargas de los agentes de la Ertzaintza y enfrentamientos con los congregados. En la carga policial, la senadora de Amaiur Amalur Mendizabal resultó herida por un impacto en la cabeza y necesitó ocho puntos de sutura.

El primero de los incidentes se registró sobre las ocho de la tarde, poco después de que el dispositivo de la Guardia Civil concluyera los registros en el marco de la operación contra la plataforma de apoyo a presos de ETA Herrira, que se ha saldado con 18 detenciones.

Agentes de la Policía autonómica vasca han empleado sus porras de defensa y han lanzado salvas --disparos de escopeta en vacio, es decir, sin pelotas ni munición-- contra un grupo de congregados que han insultado a los ertzaintzas y les han lanzado objetos cuando trataban de identificar a una persona.

Poco después, en la plaza Nueva de Hernani, se ha producido una nueva carga sobre las 22.50 horas en el transcurso de la cual ha resultado herida la senadora de la agrupación 'abretzale'.

Etiquetas
stats