Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Los costes de la construcción descienden un 0,3% en octubre respecto a septiembre y la tasa interanual baja un 0,7%

Los costes de la construcción descienden un 0,3% en octubre respecto a septiembre y la tasa interanual baja un 0,7%

EUROPA PRESS

BILBAO —

Respecto al mes anterior, el coste de la mano de obra no sufrió variación (0,0%), mientras que los costes de las materias primas registró un descenso del 0,4%.

Los subsectores de Edificación y Obra Civil han registrado una evolución de signo negativo en el coste de sus materias primas en octubre en relación a septiembre, con una bajada del 0,3% en Edificación y una disminución del 0,7% en Obra Civil.

En su evolución interanual, estos dos subsectores presentan también variaciones negativas. Los costes de las materias primas de la Edificación bajan un 0,5%, mientras que los de la Obra Civil contabilizan un descenso del 3,7%.

Entre los precios de las materias primas consumidas por el sector que han registrado mayores aumentos en sus precios anuales (octubre de 2015 sobre octubre de 2014), destacan los de los sectores de Industria de la madera, con un crecimiento del 2,9%; Energía eléctrica y gas, que sube un 2,6%; y Caucho y plástico, que experimenta un ascenso del 0,7%.

En sentido contrario, con reducciones en sus precios en el conjunto de los últimos doce meses, destacan los de las materias primas de los sectores de Refino de petróleo, con un descenso del 25,2%, Metalurgia, que desciende un 6,5% e Industria química, que baja un 2,2%.

Etiquetas
stats