Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El consumo de pan se reduce un 14% entre los vascos en los últimos cuatro años

El consumo de pan se reduce un 14% entre los vascos en los últimos cuatro años

EUROPA PRESS

VITORIA —

Estos datos, procedentes del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, han sido destacados este viernes por la asociación Pan de Masa Lenta, que ha constatado el “descenso generalizado” del consumo de este alimento en el Estado español.

Este colectivo ha destacado, a través de un comunicado, que los españoles consumen un 28% menos de pan que en 2008. Además, ha subrayado que los supermercados e hipermercados venden un 46 por ciento del pan que se comercializa en el Estado, mientras que los panaderos venden el 41 por ciento.

En el caso de Euskadi, el consumo de pan se ha reducido en un 14 por ciento en los últimos cuatro años, al pasar de los 78.182 kilos consumidos en 2013, a los actuales 66.449.

Etiquetas
stats