Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El nuevo convenio alavés para trabajadores temporeros aumenta el salario por hora en un 7,7%

EUROPA PRESS

VITORIA —

El convenio afecta a los temporeros que se dedican a labores como la vendimia, la campaña de recogida de patata y otras similares, según ha explicado el sindicato en un comunicado.

El acuerdo para este año tiene ultraactividad (vigencia efectiva del convenio hasta que no sea renovado) indefinida. El salario por hora trabajada se ha incrementado en un 7,7 por ciento.

La remuneración por hora trabajada queda fijada en siete euros. No obstante, las empresas deberán respetar las condiciones más beneficiosas que hubieran pactado individual, colectivamente o unilateralmente.

La jornada diaria se establece en ocho horas y no podrá sobrepasar nunca las nueve horas diarias. Las condiciones acordadas estipulan un aumento del 25 por ciento del salario bruto en el plus de nocturnidad, y de un 10 por ciento del salario bruto para el complemento de toxicidad, penosidad y peligrosidad.

Etiquetas
stats