Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera

La cooperativa reconoce una deuda de 279 millones con proveedores

Alberto Uriona

Bilbao —

Fagor Electrodomésticos tiene reconocida oficialmente hasta agosto pasado una deuda de casi 279 millones de euros con proveedores, según la información remitida por la cooperativa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMW). La empresa no ha comentado hasta ahora ningún dato de su deuda, que en agosto era de 1.179 millones, como consta en la CNMW. La deuda actual total actualizada ronda los 1.300 millones, según fuentes de la cooperativa.

A finales de diciembre, las deudas totalizaban 1.210 millones, 41 más que en agosto pasado, cuando la situación económica de la empresa era más grave con una bajada en las ventas de otro 10%, que se unía al 33% acumulado entre 2007 y 2012. Pero en el primer semestre de este año, la cooperativa logró los 40 millones de ayudas del Gobierno vasco y otros 70 millones del fondo de reestructuración y empleo societario de apoyo a la cooperativa del Grupo Mondragón.

Además, siempre según la información remitida por Fagor Electrodomésticos, hasta agosto había una deuda de más de 417 millones de euros en pasivos financieros no corrientes, entre los que se incluyen lo que se debe a las entidades financieras.

La información oficial aportada por la cooperativa revela que el pasado 30 de agosto Fagor Electrodomésticos contaba con 5.642 empleados, casi 1.400 menos que seis meses antes.

Etiquetas
stats