Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Las cooperativas Abelur y Lorra reciben 320.000 euros del Gobierno vasco para financiar la distribución de purines

Las cooperativas Abelur y Lorra reciben 320.000 euros del Gobierno vasco para financiar la distribución de purines

EUROPA PRESS

VITORIA —

El Consejo de Gobierno vasco ha recordado que las explotaciones ganaderas, “especialmente las más intensivas”, producen excedentes de estiércoles y purines que no pueden ser aplicados en su totalidad en las propias explotaciones y “cuyos excedentes pueden generar problemas económicos y medioambientales”.

Para hacer frente a este problema el Gobierno vasco ha incrementado las ayudas a las cooperativas Abelur y Lorra, que recibirán 220.000 euros y 100.000 euros, respectivamente, necesarios para realizar los trabajos de distribución del purín generado en explotaciones ganaderas mediante vehículos especializados --camiones cisternas-- y en terrenos propios del caserío.

Asimismo, ha recordado que en estos trabajos debe tenerse en cuenta la normativa en vigor sobre eliminación de purines para cumplir con los requisitos medioambientales.

Etiquetas
stats