Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Los costes de la construcción aumentan un 1,9% interanual en abril, y no varían respecto a marzo

Los costes de la construcción aumentan un 1,9% interanual en abril, y no varían respecto a marzo

EUROPA PRESS

BILBAO —

En abril, y respecto al mes anterior, ni el coste de la mano de obra ni el coste de las materias primas experimentó variación (0,0%). Dentro de las materias primas, el subsector de Edificación contabilizó un descenso del 0,1% en el coste de sus materias primas, mientras que en el subsector de Obra Civil se incrementó un 0,4%.

Si se evalúan los últimos doce meses, ambos subsectores presentan el mismo signo pero distinta intensidad, ya que los costes de las materias primas de la Edificación suben un 1,8%, mientras que los de la Obra Civil contabilizan un ascenso del 2,7%.

MAYORES AUMENTOS

Entre los precios de las materias primas consumidas por el sector que registraron mayores aumentos, en abril de 2018 sobre el cuarto mes de 2017, destacan los de los sectores de Metalurgia con un 7,2%, Refino de petróleo con un 6,0% e Industria química con un 2,9%.

En sentido contrario, con mayores reducciones en los precios de sus materias primas en el conjunto del último año, están Energía eléctrica y gas, que baja un 2,5%, Caucho y plástico, con un descenso del 0,5%, e Industria de la madera, que disminuye un 0,2%.

Etiquetas
stats