Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Los costes de la construcción crecen en Euskadi un 0,2% en octubre y la tasa anual se sitúa en el -0,9%

Los costes de la construcción crecen en Euskadi un 0,2% en octubre y la tasa anual se sitúa en el -0,9%

EUROPA PRESS

BILBAO —

El incremento mensual de los costes de la Construcción se debió al aumento en los costes de las materias primas (+0,2%) ya que el coste de la mano de obra se mantuvo estable.

Los subsectores de Edificación y Obra Civil registraron una evolución diferente en el coste de sus materias primas, con una subida del 0,3% en Edificación y una bajada del 0,3% en Obra Civil, respecto a septiembre.

En su evolución interanual, los costes de las materias primas de la Edificación bajaron un 1,6% y los de la Obra Civil contabilizaron un descenso del 2%.

Entre los precios de las materias primas consumidas por el sector que anotaron mayores incrementos en sus precios en comparación con octubre del año pasado, destacan los de los sectores de Metalurgia, que subió un 2,4%, Industria de la Madera, con un incremento del 1,6%, y Material Electrónico, que creció un 1,1%.

En sentido contrario, redujeron sus precios en los últimos doce meses las materias primas de los sectores de Refino de Petróleo, con un descenso del 7,1%, Minerales no Metálicos, que disminuyeron un 3,3%, e Industria no Metálica que bajó un 2,1%.

Etiquetas
stats