Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La creación de empresas en Euskadi cae un 10,9%

La creación de empresas en Euskadi cae un 10,9% en junio

eldiarionorte.es

Euskadi ha registrado el pasado mes de junio un descenso en la creación de sociedades mercantiles del 10,9%, respecto al mismo mes de 2014, si bien la disolución de empresas también se redujo, un 3,3%, según la estadística hecha pública este jueves por el Instituto Nacional de Estadística -INE-.

Con estos datos, el País Vasco se situó como la segunda comunidad con mayor descenso en la creación de sociedades mercantiles, solo superada por Aragón (-23,4%). De media, este indicador creció en el Estado un 9,6%. También aumentó en el conjunto del Estado la disolución de empresas en nueve décimas.

En junio, se constituyeron en Euskadi 270 sociedades mercantiles, con un capital suscrito de 11,69 millones de euros. Todas ellas se registraron como sociedades limitadas.

Además, en el sexto mes del año, se disolvieron 89 compañías, de ellas 66 de forma voluntaria y cinco a través de fusiones. Otras 100 ampliaron capital, con un importe global de 35 millones de euros, y 25 redujeron capital, con un capital suscrito de 56,12 millones. Finalmente, una sociedad realizó desembolso de dividendos pasivos (con 66.000 euros).

Etiquetas
stats