Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La creación de empresas cae en Euskadi un 12,1% en octubre y la disolución un 35,3%

EUROPA PRESS

BILBAO —

Según los datos hechos públicos por el Instituto Nacional de Estadística (INE), en el décimo mes del año, se crearon en el País Vasco 254 sociedades mercantiles, con un capital suscrito de 19,5 millones de euros. De ellas, solo una se registró como sociedad anónima, con un capital de 60.000 euros, mientras que las 253 sociedades limitadas suscribieron un capital de 19,4 millones.

Euskadi se situó como la séptima comunidad en la que más se redujo la creación de empresas en octubre, superando la media del conjunto del Estado, donde la caída fue del 6,9%.

Además, se disolvieron 86 sociedades mercantiles vascas, 10 de ellas por fusión, 55 mediante disoluciones voluntarias y el resto por otros modalidades. El descenso en las disoluciones registrado en Euskadi (-35,3%) fue más alto que la media (-16,6%) y se situó junto con Valencia, en la segunda comunidad en la que más cayeron las disoluciones.

Por otro lado, 116 sociedades mercantiles ampliaron capital en Euskadi, con un capital suscrito de 87,3 millones, y 25 lo redujeron, con un capital suscrito de 11,7 millones. Otras cuatro desembolsaron dividendos pasivos, con un importe de 440.000 euros.

Etiquetas
stats