eldiario.es

9

Quiroga: "Las cuentas del PP vasco están claras"

La presidenta del PP vasco llega incluso a decir que el juez Ruz, quien apunta en su auto que la sede del PP de Bilbao se pagó con dinero negro, "certifica" que los pagos estaban bien hechos y eran legales.

"Si alguien se hubiera aprovechado del Partido Popular vasco debe saber que vamos a ir a por él", advierte la líder de los populares vascos.

La presidenta del PP vasco, Arantza Quiroga, no se esconde. Pero tampoco aclara nada. Y este mediodía ha actuado como si el auto del juez Pablo Ruz que apunta a que la sede del partido en Bilbao fue pagada con dinero de la caja b no existiera. Como si los informes de la UDEF que han chequeado los apuntes contables del ex tesorero Luis Bárcenas y sustentan la resolución del juez no existieran. Un años después de que este caso le estallara al PP de Quiroga, la líder de los populares vascos reitera que "las cuentas del PP vasco están claras", que se miraron con lupa en la investigacion realizada hace un año y que tanto el que era entonces líder del PP, Carlos Iturgaiz, y el gerente del partido, Ignacio Aguirre, "lo negaron todo".

"Estuvimos mirando con lupa todo y no encontramos nada. E incluso hemos pasado el filtro del juez (...) que certifica que eso estaba bien hecho", ha señalado sorprendentemente la líder del PP vasco. Quiroga prescindió de los servicios de Aguirre, un histórico en el partido con más de 20 años al frente de la gerencia, en abril de este año. Pero no lo ha vinculado con este escándalo, sino con el proceso de renovación interno.

Quiroga ha vuelto a recordar la investigación que el partido realizó, en verano de 2013, después de que estallara la carpeta Bilbao de los papeles de Bárcenas. Esos papeles revelaban que casi la mitad de la sede del PP vasco -más de 480.000 euros de los 1,2 millones de euros que costó la sede- fue pagada con la caja B del PP vasco.

"Si alguien se hubiera aprovechado del Partido Popular vasco debe saber que vamos a ir a por él", ha advertido. "Se llame como se llame", ha advertido en un tono grave y sin ocultar su indignación y su enfado. "Este es un partido que no se merece esto". Un enfado que comparte con todos los afiliados y simpatizantes, que han vuelto a ver cómo la sombra de Bárcenas vuelve a Euskadi un año y cuatro meses después.

El PP sigue pensando que el foco no está en Euskadi y que la "lavadora del dinero b" estaba en Madrid, no en el País Vasco. 

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha